lunes, 15 de septiembre de 2008

Informacion (fundamentos de mercadeo)


MERCADEO:
(MARKETING)sistema de comercializacion que nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores, garantizandole a la empresa una gran ganancia monetaria.



MERCADO:

personas o consumidores que adquieren o necesitan los productos ofrecidos en el mercado.



CLIENTE:

*REAL: persona que actualmente esta adquiriendo el producto.

*POTENCIAL: persona o individuo que esta en la capacidad de adquirir el producto o servicio.



CONSUMIDOR:

persona o indivividuo que hace uso del bien o servicio.l



COMPRADOR:

persona que cuenta con la capacidad economica para adquirir o comprar un bien o servicio.



PRODUCTO:

(BIEN TANGIBLE)bien tangible que se ofrece al mercado especifico que cuenta con un conjunto de caracteristicas no solo fisicas sino tambien sicologicas, simbolicas, y de servicio que buscan ofrecer un deseo o una necesidad de los clinetes al adquirirlo.



SERVICIO:

(BIEN INTANGIBLE)cualquier actividad o beneficio que logra suplir o crear una necesidad.



NECESIDAD:

carencia - necesidad - motivacion (departamento de mercadeo) - deseo - comprar.*situaciones donde el ser humano siente la falta o privacion de algo.



DESEO:

estimulo fisico o sicologico que permite o genera el acto de compra o de consumo.



SEGMENTACION:

proceso de dividir un mercado en grupos homogeneos contando con caracteristicas o necesidades semejantes permitiendo conocer al mercado.



OFERTA:

cantidad de bienes y servicios que ofrecen los productores en un determinado momento.



DEMANDA:

cantidad y calidad de productos o servicios que pueden ser adquiridos a un determinado precio.

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