MERCADEO:
(MARKETING)sistema de comercializacion que nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores, garantizandole a la empresa una gran ganancia monetaria.MERCADO:
personas o consumidores que adquieren o necesitan los productos ofrecidos en el mercado.
CLIENTE:
*REAL: persona que actualmente esta adquiriendo el producto.
*POTENCIAL: persona o individuo que esta en la capacidad de adquirir el producto o servicio.
CONSUMIDOR:
persona o indivividuo que hace uso del bien o servicio.l
COMPRADOR:
persona que cuenta con la capacidad economica para adquirir o comprar un bien o servicio.
PRODUCTO:
(BIEN TANGIBLE)bien tangible que se ofrece al mercado especifico que cuenta con un conjunto de caracteristicas no solo fisicas sino tambien sicologicas, simbolicas, y de servicio que buscan ofrecer un deseo o una necesidad de los clinetes al adquirirlo.
SERVICIO:
(BIEN INTANGIBLE)cualquier actividad o beneficio que logra suplir o crear una necesidad.
NECESIDAD:
carencia - necesidad - motivacion (departamento de mercadeo) - deseo - comprar.*situaciones donde el ser humano siente la falta o privacion de algo.
DESEO:
estimulo fisico o sicologico que permite o genera el acto de compra o de consumo.
SEGMENTACION:
proceso de dividir un mercado en grupos homogeneos contando con caracteristicas o necesidades semejantes permitiendo conocer al mercado.
OFERTA:
cantidad de bienes y servicios que ofrecen los productores en un determinado momento.
DEMANDA:
cantidad y calidad de productos o servicios que pueden ser adquiridos a un determinado precio.
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