lunes, 15 de septiembre de 2008

Perf!l Profes!on@l






TECNOLOGO EN DIRECCION COMERCIAL


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA


La actual economía global exige de directivos con las competencias y conocimientos necesarios para formular e implantar estrategias comerciales encaminadas a desarrollar la inteligencia competitiva y generar propuestas de valor centradas en las necesidades de los clientes.El desarrollo tecnológico y de las comunicaciones han encontrado diversas formas para generar ese valor agregado y poner los productos y servicios al alcance de los clientes en el menor tiempo posible, a los menores costos y en la condiciones exigidas por los clientes ya sea a través de la fuerza de ventas propia, fuerza de ventas externa, plataformas de televenta, marketing directo, internet, distribuidores mayoristas, minoristas, etc. Cada uno de estos canales como una herramienta que puede ser usada para maximizar los resultados y la rentabilidad de la empresaPor lo anterior en un gran porcentaje de empresas, la labor comercial es hoy en día una de las actividades más importantes, debido a que en ella se refleja, que de la forma como se afronte esta actividad y como se asuman los permanentes cambios del mercado depende el éxito y los resultados comercial y de ventas de las empresas.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR

1. Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.
2. Identificar comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno.
3. Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetos de la empresa.
4. Formular Planes Estratégicos de Logística, de acuerdo con los Objetivos Corporativos de la Empresa.

5. Realizar negociaciones con los proveedores y clientes según los objetivos y estrategias establecidas por la organización.

6. Administrar la fuerza de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y estándares establecidos por la organización.

7. Desarrollar proveedores potenciales y actuales que cumplan los requisitos exigidos por la organización.

8. Dirigir el Talento Humano Según Necesidades de la Organización

9. Estructurar la fuerza de ventas con base en los objetivos y metas de ventas.
10. Costear la cadena de Distribución Física de acuerdo con las diferentes ofertas de los procesos
11. Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado, idiosincrasia, cultura y necesidades de los clientes.
12. Coordinar la acción de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y el plan de mercadeo.
13. Realizar eventos de comunicación de mercadeo teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.
14. Operar los procesos de importación y exportación según normas legales y políticas establecidas por la organización.
15. Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa
16. Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.


OCUPACIONES QUE PUEDE DESEMPEÑAR
§ Supervisores de ventas técnicas

§ Supervisor de zona

§ Coordinador de zona

§ Coordinador comercial

§ Supervisor de vendedores

§ Director de la cadena de suministro

§ Director de la cadena de abastecimiento

§ Coordinador de distribución

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